Hermosillo, Sonora; 6 febrero de 2025.- Para reflexionar sobre los avances, retos y compromisos en materia habitacional, la diputada Ely Sallard Hernández presentó un posicionamiento por el Día Nacional de la Vivienda.
Resaltó que la vivienda es un pilar fundamental en el desarrollo social, un lugar donde las familias crecen, donde se generan oportunidades y donde se construye el bienestar.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el sector de vivienda genera más de 2.2 millones de empleos y representa más del 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, sin embargo, a pesar de los avances, el rezago habitacional sigue siendo un reto prioritario, señaló.
“Desde la Comisión (de Vivienda) trabajaremos en la modernización de nuestra legislatura estatal con reformas federales en materia de vivienda. Impulsaremos esquemas que fomenten la construcción de vivienda asequible y sustentable, asegurando que cada familia tenga acceso a un hogar con servicios básicos, con ubicación adecuada y calidad constructiva”, comentó la diputada morenista.
Para reducir el rezago habitacional y garantizar el acceso a la vivienda, subrayó, el gobierno federal tiene el plan de construir un millón de hogares nuevos. En Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño continúa promoviendo soluciones que atiendan a madres jefas de familia, jóvenes, adultos mayores, poblaciones indígenas y personas con discapacidad.