La Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una nueva zona de baja presión que, en el pronóstico de cinco días, puede provocar la formación de un ciclón tropical frente a costas del Océano Pacífico, al sur del país.
A pesar de que la temporada de lluvias y huracanes va de salida y ya se encuentra casi en su término, los fenómenos climáticos no terminan.
“En 5 días podría formarse una zona de baja presión con probabilidad para desarrollar un ciclón tropical frente a las costas del Pacífico sur mexicano”, destacó la dependencia en Twitter.
La Conagua destacó que hasta el momento el meteoro presenta 20 por ciento de probabilidad de evolucionar en el lapso de los cinco siguientes días.
Por otra parte, vigila la trayectoria de la Tormenta Tropical «Julia», que esta mañana se localizó aproximadamente a 375 kilómetros (km) al este-sureste de Isla de Providencia, Colombia, y a mil 235 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h. Por el momento no genera afectaciones en el país.