En el marco del Tercer Informe de Labores de la A.A. del Río Sinaloa A.C., el gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso con el campo sinaloense, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y las y los productores para garantizar el crecimiento sostenible del sector agropecuario.
“Vamos a empezar con el programa de rehabilitación y modernización de los sistemas de riego, particularmente los distritos 010 y 075, que abarcan buena parte de esta región. Esto significa rehabilitar canales principales y laterales, así como modernizar el uso del agua en la parcela”, anunció Rocha Moya, quien destacó el esfuerzo conjunto con la Federación para destinar alrededor de 13 mil millones de pesos a la mejora de la infraestructura hidroagrícola.
El mandatario estatal resaltó la relevancia de Guasave como el verdadero granero de México, subrayando que el campo sinaloense no solo representa una fuente de empleo y desarrollo, sino que su producción alimentaria es fundamental para abastecer a todo el país.
“La conclusión principal es que tenemos un campo verde y producimos alimentos, lo que nos da un valor humano incomparable. Los alimentos que producimos llegan a todas las cocinas de México”, enfatizó.
El evento, celebrado en las instalaciones de la AARSP en Guasave contó con la participación de autoridades del sector agrícola, representantes de la federación y productores locales, quienes discutieron los avances y retos del sector en el informe presentado por el presidente del organismo, Jesús Alberto Rojo Plascencia.
El gobernador Rocha Moya subrayó que su administración continuará trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno Federal y los productores para mejorar la infraestructura agrícola, optimizar el uso del agua y garantizar la seguridad alimentaria del país.
“Sinaloa es y seguirá siendo el motor productivo de México gracias al esfuerzo y compromiso de nuestras y nuestros agricultores”, concluyó.