Con el propósito de generar más empleos y estimular el mercado interno, además de contribuir a acercar los productos básicos a precios accesibles a la población en situación vulnerable, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa María del Rosario quintero Borbón, Grupo Merza, se expande con la apertura de un establecimiento más en Navojoa.
La alcaldesa dio a conocer que la tienda es la número 243 en el país así como la segunda en el municipio, y llegó para generar 12 empleos directos y 10 indirectos en beneficio de las familias y cumple con su misión de buscar la aproximación o acercamiento con la población al disponer de una amplia oferta de productos básicos.
“Es un gusto enorme para un alcalde que se abran negocios como estos que generan empleos, para nosotros es de gran ayuda, sobre todo con lo que estamos pasando. Quiero felicitarlos pero pedirles a los empleados que hagan lo mejor que puedan en su trabajo, pues es de corresponsabilidad donde el cliente encontrará en ustedes una sonrisa y buena atención. Gracias a eso se logra el desarrollo, base y crecimiento de las empresas y el municipio”, añadió.
La munícipe aseguró que Navojoa, cuenta con las condiciones necesarias para que las empresas vengan a establecerse, resultado de la buena coordinación entre las dependencias del Gobierno.
Por su parte el Gerente de Operaciones del área Nor-Pacificode Grupo Merza, Hernán Bernal, felicitó a la presidente municipal por la labor al frente de la ciudad “al hacer las debidas mediciones desde hace un año, para la apertura de una sucursal más, pude percatarme del extraordinario trabajo de la alcaldesa, por ello mi sincera felicitación y seguiremos buscando más puntos de venta para la generación de empleos pues Navojoa es un muy buen lugar para el crecimiento”.
El Gerente Distrital Zona Norte, Francisco García, agradeció la presencia de la alcaldesa Rosario Quintero y aseguró que el grupo seguirá trabajando para la instalación de más empresas en Navojoa.
En el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Méndez Sierra, además de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Estrella Valenzuela, para corroborar la equidad de género entre los empleados.
Con el fin de continuar con el rescate de la Laguna del Náinari para que sea un área de convivencia familiar a través de la pesca deportiva, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado inició con la introducción de peces que ayudará a repoblar el espacio, esto tras los trabajos de erradicación del pez diablo.
El Presidente Municipal mencionó que, en la contingencia sanitaria, donde los ciudadanos han tenido que permanecer en casa, la Promotora Inmobiliaria ha realizado trabajos para rescatar a la «Novia de Cajeme», pues desde hace más de dos meses, se iniciaron con las acciones para erradicar el pez diablo.
«En este tiempo de confinamiento, el Gobierno Municipal a través de la Promotora Inmobiliaria ha aprovechado para tener un mejor espacio, la laguna es un lugar que todos los cajemenses queremos y por eso estamos trabajando, para que continúe siendo un área familiar, y cuando el semáforo epidemiológico lo permita, los ciudadanos vengan a disfrutarlo», expresó.
El Director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar Javier García López informó que, en esta primera etapa, se introdujeron mil 200 peces de tilapia, posteriormente se continuará con carpa y lobina.
«Una vez que terminemos de repoblar la laguna y las condiciones sanitarias lo permitan, podremos iniciar con un sistema de pesca deportiva para hacer torneos y que la comunidad disfrute de este lugar», precisó.
Además, se espera que en total se introduzcan más de 20 mil peces, gracias a la donación voluntaria de la Cooperativa de Producción Pesquera y Acuícola «La Cochi de Marcela», así como el apoyo de la Cooperativa Viva Zapata y Navegantes del Río Yaqui, quienes prestaron las trampas para la erradicación del pez diablo.
Estuvieron presentes Rebeca Godoy Rodríguez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; José Alfredo Baena Catalán, Coordinador de Pesca del Municipio de Cajeme y Enrique Aboytes Bernal, Presidente de la Sociedad Cooperativa «La Cochi de Marcela».