La tricampeona mexicana de Juegos Paralímpicos en para powerlifting, es considerada atleta líder de Tokio 2020; competirá el 28 de agosto en el Foro Internacional de Tokio
En el marco de los preparativos para el arranque de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la tricampeona mexicana Amalia Pérez Vázquez, se presentó en la conferencia de prensa “Leading Athletes for Tokyo 2020 Paralympics”, en la capital de Japón, evento en el que compartió detalles de su exitosa carrera en la justa, pues desde su debut en Sídney 2000, ha dado lo mejor para poner a México en alto.
La pesista nacional de silla de ruedas, estuvo acompañada por figuras paralímpicas como el recordista mundial de salto largo Markus Rehm de Alemania, el para arquero Matt Stutzman de Estados Unidos, la para nadadora Husnah Kukundakwe de Uganda, la esgrimista de silla de ruedas Bebe Vio de Italia y la para taekwondoína Ota Shoka de Japón.
“Mi expectativa es venir a Tokio 2020 a hacer mis mejores Juegos. Tengo 21 años en estas competencias, pero 30 dentro del para powerlifting y en cualquier momento estoy esperando mi descenso, porque como todo tiene un principio, tiene un final. Es sorprendente conocer tus capacidades, saber cómo te das la oportunidad de que tu cuerpo siga fortaleciéndose, superando récords y marcas”, destacó Amalia Pérez, ante los medios internacionales en el Centro Principal de Prensa de Tokio 2020.
“Se que voy a dar lo mejor de mí, es parte de la estrategia; voy a enfrentar a una muy buena competidora y es muy respetable su trabajo; creo que cada una de nosotras venimos con la misma ilusión, compromiso y orgullo de representar a una nación y eso para mí es muy respetable”, puntualizó la pesista categoría -61 Kg.
Pérez Vázquez acumula cinco preseas en Juegos Paralímpicos: plata en Sídney 2000, plata en Atenas 2004, oro en Beijing 2008, Londres 2012 y oro en Río 2016.