El multimedallista participó en el webinar “Mis Retos como Clavadista Mexicano”, organizado por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo
Hermosillo- “En el momento en que tienes la madurez de aprender de los demás, te vuelves una bala”, expresó del multimedallista Fernando Platas Álvarez durante el ciclo webinar “Mis Retos como Clavadista Mexicano”, como parte de la celebración del Mes de la Juventud.
Darío Noriega Véjar, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), comentó que quién mejor que un eterno joven como Fernando para que contara sus experiencias de vida a todos los hermosillenses para que se motiven a seguir sus sueños y luchen por sus ideales.
Por su parte, Alberto López Reyes, director de Juventud del IDHJ, dio la bienvenida a la plática dentro de las actividades del mes de agosto y agradeció el apoyo de la alcaldesa Celida López Cárdenas para poder realizar este tipo de eventos a distancia, así como a Platas por el tiempo para compartir sus conocimientos y anécdotas sobre qué lo llevó a convertirse en uno de los grandes clavadistas de México.
Fernando Platas dijo que a causa de la pandemia hay una lección muy fuerte para el deporte, que es la paciencia; hay que aprender a trabajar con ella, aunque se quiera estar en campo porque el deporte es técnica y este tiempo es muy importante para afinarlas.
“Para mí es un lujo poder platicar con los jóvenes que ya son un nueva generación, los que son los menores de 35 años, quienes están mejor preparados y viven una dinámica muy diferente”, manifestó.
Lo único que se les ha olvidado es que el talento está después de la disciplina y la constancia, que está en aplicarla a sus proyectos, porque se necesitan cada vez más hombres y mujeres exitosos.
“Al deporte lo veo como un maestro de vida”, expuso, “que te pone a reto con tus miedos, que una vez que los vences te sientes mejor, te superas a ti mismo”.
Destacó que es un error no escuchar ni aprender de los demás, ya que es primordial tomar los consejos de quien sea y estar muy listos para ponerlos en práctica.