La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de dos lotes de la vacuna contra la COVID-19 de CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.
De acuerdo con el comunicado de prensa, estos dos lotes contienen 579,390 dosis de la vacuna, además de cuatro paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.
Las vacunas formarán parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.
La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.
“Con estas pruebas, realizadas con métodos establecidos en la farmacopea nacional e internacional, y las cuales se llevan a cabo con los más altos estándares, Cofepris puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estas vacunas, las cuales protegen la salud de la población”, comentó la titular del laboratorio CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada.