Vecinos de la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo encabezaron una manifestación este martes y se amarraron a los árboles para impedir que sean derribados de los alrededores de la nueva embajada de Estados Unidos.
La protesta pacífica ocurre un día después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó una conferencia junto al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la que anunciaron que se cortarán menos árboles de los que se tenían previstos en el proyecto original.
Tras advertir que esta mañana continuaron los trabajos de derribo de árboles, los vecinos se dieron cita en la zona para manifestarse de forma pacífica.
Algunos, se amarraron del cuerpo con lazos, a los troncos de los árboles, para impedir que sean cortados, en lo que ellos han calificado como un «ecocidio».
Ayer, la Jefa de Gobierno recordó que el proyecto de la nueva sede de la embajada fue aprobado por la administración capitalina en 2015.
Asimismo, indicó que tras un diálogo con autoridades de la embajada se acordó que en lugar de 122 árboles únicamente serán talados 114, además de que se aumentarán los que serán plantados como parte de las acciones de mitigación en la zona, que pasarán de 376 que se tenían contemplados a 436.