Obregón.- Sin saber a qué rubro pertenecen, durante la contingencia por el Covid-19 en Cajeme, cerraron por lo menos 11 empresas, en su mayoría consideradas en el rango de las pequeñas, que poseen entre 2 y 5 empleados, de acuerdo a la información del Registro Patronal del IMSS.
Con respecto a marzo, se reportaban 7 mil 972 empresas, pero ya para abril la cifra disminuyó hasta las 7 mil 961 registros, respectivamente.
De esta cifra, más del 40 por ciento corresponden a los rangos de negocios de entre 2 y 5 empleados.
Jesús Nares Félix, presidente de Canaco, dijo que oficialmente no tienen conocimiento que tipo de empresas fueron las que cerraron, pero que la afectación por la pandemia del COVID-19 ha afectado de manera significativa a los comercios considerados como no esenciales.
“Era algo que tenía que suceder, al no tener venta, no tener ingresos, al tener gastos fijos que no se pueden acabar, las empresas iban a tomar su decisión de cerrar y pues desgraciadamente, se está empezando a dar esto”, indicó.
En el primer cuadro de la ciudad, agregó, ha sido notorio ver algunos locales vacíos, aun cuando en meses anteriores se encontraban varios negocios en ellos.