El piloto mexicano Sergio Checo Pérez no tuvo la mejor carrera en el Gran Premio de Italia de F1, en donde terminó en el octavo lugar luego de batallar con su monoplaza.
Durante todo el fin de semana el volante jalisciense tuvo complicaciones con el RB20, aunque no fue el único, pues su compañero, Max Verstappen, también sufrió irregularidades con el coche de Red Bull.
El Gran Premio de Italia de F1 no fue una carrera especialmente intensa o disputada, pues se vieron pocos rebases al límite y lo más llamativo fue el debacle de McLaren, que se esperaba que se llevaran la victoria.
Sorpresivamente la victoria fue para Charles Leclerc, quien le dio una gran satisfacción a Ferrari al cruzar primero la bandera a cuadros en la carrera de casa. El Cavallino Rampante volvió a subirse primero al podio en el Autódromo Nacional de Monza.
Pese al desgaste de sus neumáticos, el monegasco Leclerc pudo resistir los embates de los McLarens de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes completaron el pido en el Gran Premio de Italia de F1..
Max Verstappen el líder del campeonato de la máxima categoría del deporte motor, llegó sexto tras una carrera en la que su Red Bull sufrió con la falta de ritmo.
Charles Leclerc también salió victorioso en esta misma carrera e 2019. Había sido la única victoria de Ferrari en su casa en los últimos 13 años.