En las costas entre las comunidades del Jitzamuri y Las Lajitas en Culiacán, Sinaloa, se mantienen las labores de rescate de uno de los tripulantes del barco atunero “California” que se volcó. El desaparecido presuntamente quedó atrapado en el área de máquinas.
Nueve de los tripulantes fueron rescatados por los cuerpos de auxilio y elementos de la Octava Zona Naval. Uno de ellos presentaba severas lesiones en la clavícula y la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Algunos de los rescatados comentaron que su compañero se encontraba en el área de máquinas cuando el atunero comenzó a inclinarse por el peso, por lo que creen que no logró salir antes de que el barco se volcase totalmente.
El marino que resultó con heridas de gravedad fue identificado como Guillermo Rafael “N” de 32 años. El hombre fue auxiliado por particulares que lo trasladaban a un hospital cuando fueron interceptados por una ambulancia que lo trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
TE PUEDE INTERESAR: Día de San Antonio Abad: ¿cuáles son los milagros que concede?
Los tripulantes rescatados eran originarios de Guaymas, Sonora y comentaron que el accidente ocurrió cuando los cabos que mantienen firmes los picos se reventaron debido al peso de la carga que se encontraba en las bodegas.
A pesar de los intentos de mantener la embarcación a flote, una ola los golpeó con tal fuerza que provocó que quedara casco hacia arriba.