El Instituto Nacional Electoral en Navojoa (INE) inició la primera insaculación (sorteo) para determinar a las y los ciudadanos que realizarán las actividades como funcionarios de casillas durante el proceso de revocación de mandato el próximo 10 de abril, informó Luis Enrique Ochoa Ibarra.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 07 declaró que en este proceso resultaron sorteadas 18 mil 900 personas de los Municipios de Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo,
Navojoa, Quiriego y Rosario.
De estas personas sorteadas, 9 mil 490 son mujeres y 9 mil 410 hombres de los meses de mayo, junio y julio, quienes serán visitados y en su caso, capacitados para integrar las casillas del proceso de revocación de mandato.
Indicó que en la visita a los ciudadanos sorteados, es la primera vez que el Capacitador Asistente Electoral (CAE) acude al domicilio con
la finalidad de localizarlo, entregarle la carta-notificación, identificar si cumple con los requisitos de ley, conocer la viabilidad de su participación, sensibilizarle y de ser el caso, capacitarlo.
El funcionario electoral explicó que el proceso de insaculación inició el 9 de febrero y culminará el 6 de marzo de 2022.
“El objetivo es obtener a las ciudadanas y ciudadanos que integrarán las 171 casillas proyectadas a la fecha en el 07 Distrito Electoral Federal. Por ejemplo, en cada casilla se requiere
como mínimo para su integración a un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales,” abundó.
En ese sentido añadió, la meta mínima de ciudadanas y ciudadanos a capacitar es de mil 710, es decir, el doble del mínimo requerido para la integración de las 171 casillas que se proyectan instalar hasta el momento en el 07 Distrito.
Ochoa Ibarra llamó a la Ochoa Ibarra llamó a la
ciudadanía, para que atiendan a las y los capacitadores electorales que acudirán a sus domicilios en estos próximos días.
“Los Capacitadores Asistentes Electorales son fáciles de identificar, pues llevan prendas como gorra, chaleco, mochila y gafete,” indicó.
Finalmente apuntó que en los trabajos de las y los capacitadores electorales son prioridad las medidas de cuidado para prevenir el covid 19 como es, el uso del cubrebocas, la sana distancia
y la desinfección constante de manos.