El conejo Bugs Bunny sopla las velitas de su 80 cumpleaños. El 27 de julio de 1940 fue la fecha en la que el conejo de la suerte hizo su entrada en el mundo de la animación en un corto llamado A wild har, Una liebre salvaje, creación de Tex Avery. Ahí, además de conocer su estridente personalidad, su forma irreverente de arreglar los problemas y escuchar por primera vez la icónica frase, What’s up Doc? (¿Qué hay de nuevo viejo?) descubrimos su relación con uno de los personajes que más complicaciones le ha traído a lo largo de sus ocho décadas de vida: Elmer Gruñón.
Las aventuras de esta pareja y la forma en que se compenetran, los llevaron a dar el salto a la pantalla grande en 1996 con la cinta Space Jam: el juego del siglo, en la que ellos y sus compañeros de Looney Tunes, compartieron cancha y créditos con la estrella más grande del basquetbol, Michael Jordan, en una fastuosa producción dirigida por Joe Pytka, que recaudó 230 millones de dólares en taquilla y sólo costó 80.
Los planes de Bugs Bunny y sus amigos continuarán para el 2021, con la cinta Space Jam: A new legacy, en esta ocasión la estrella del basquetbol será otra famosa camiseta 23, Le Bron James, de Los Angeles Lakers.