SAO PAULO.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este lunes el alta médica y emprendió su regreso a Brasilia, tras haber permanecido hospitalizado nueve días en Sao Paulo para ser operado de una hernia, informaron fuentes oficiales.
Bolsonaro había sido ingresado en un hospital de Sao Paulo el pasado 7 de septiembre para ser sometido a la que ha sido la cuarta operación a que ha obligado el atentado que sufrió hace poco más de un año, en medio de la campaña electoral, cuando fue atacado con un cuchillo por un hombre con trastornos mentales.
Tras recibir el alta, Bolsonaro continuará en Brasilia con su proceso de recuperación, que incluirá una dieta especial y actividad física bajo la supervisión del equipo del hospital Vila Nova Star, donde estuvo ingresado hasta este lunes.
Por recomendación médica, tan solo reasumirá el cargo el próximo miércoles, según explicó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, quien aclaró que hasta ese día seguirá al frente del Gobierno el vicepresidente, Hamilton Mourao.