Joe Biden aceptó este jueves la nominación del Partido Demócrata como candidato para enfrentar a Donald Trump en noviembre, prometiendo superar la «temporada de oscuridad» que vive Estados Unidos, en el cierre de una convención virtual marcada por la pandemia de coronavirus.
«Acepto esta nominación para ser presidente de Estados Unidos», dijo el exvicepresidente del gobierno de Barack Obama.
Biden habló desde Wilmington, en Delaware, después de que los demócratas se vieran obligados a reducir la convención a un formato virtual.
«Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos», dijo Biden en un discurso en el que prometió, además, que su gobierno va a pasar la página del «miedo» y la «división».
Este mensaje marcó el final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170 mil muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10 por ciento.
Biden también prometió que, si es elegido, va a instaurar una estrategia nacional para combatir la covid-19 desde el «primer día» de su mandato.