Hermosillo, Sonora.- “Aquí está el trabajo y el compromiso que hizo con ustedes el Presidente Municipal”, expresó la vecina Socorro Soto durante la entrega de pavimentación de la avenida Suaqui Grande encabezada por Antonio Astiazarán.
La presidenta del Comité CRECES y familias de la colonia Eusebio Kino materializaron el anhelo de contar con una vialidad que pasó del deterioro al concreto hidráulico con banquetas y nueva tubería que prolongará su vida útil.
Después de años de gestiones ante administraciones, agradeció a “Toño” Astiazarán ser escuchados con esta obra de cinco cuadras a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) con una inversión de 20.4 millones de pesos.
“Aquí están los hechos. Esta calle es como ninguna de Hermosillo y vayan donde quieran no la van a encontrar. Hay que darle las gracias al señor Presidente porque el prometió y cumplió”, agregó.
El alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, reiteró el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura para Hermosillo, como lo realizó en los últimos tres años.
“Es verdad, nos falta mucho pero también es verdad que hoy por hoy la obra pública que se ha hecho en estos primeros tres años del 2021 al 2024 es la más alta en la historia de nuestra ciudad, más de mil 800 millones de pesos sin endeudar”, destacó.
Asistieron Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y familias de la colonia Eusebio Kino y Miguel Hidalgo.
Detalles de obra
* Inversión: 20 millones 484 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)
* Personas beneficiadas: 8 mil 800 habitantes de las colonias Eusebio Kino y Miguel Hidalgo
* Trabajos: tubería hidráulica, sanitaria, concreto hidráulico, señalamiento horizontal, guarniciones, banquetas, pozos de visita.