El Bayern Múnich confirmó este domingo la lesión del atacante inglés Harry Kane, retirado con molestias durante el ‘Klassiker’ contra el Borussia Dortmund (1-1) el sábado, y que «sufre un leve desgarro muscular».
Harry Kane sufrió un pequeño desgarro muscular en la parte posterior del muslo derecho durante el partido de ayer de la Bundesliga entre el FC Bayern y el Borussia Dortmund», indicó el club bávaro en un comunicado.
Kane debería por tanto perderse el duelo de octavos de final de Copa de Alemania del martes contra el Bayer Leverkusen. Si bien el Bayern no ha indicado la duración de la baja, el diario alemán Bild informó que podría alargarse dos semanas.
Luego del choque en Copa contra el ‘Werkself’, el Bayern Múnich se enfrentará al Heidenheim el próximo sábado en Bundesliga y se desplazará después a Gelsenkirchen para enfrentarse al Shakhtar Donetsk en Champions League (10 de diciembre).
El ariete inglés se retiró el sábado con molestias pasada la media hora del empate 1-1 en Dortmund. Autor de 14 dianas y de 6 asistencias tras 12 jornadas, Kane lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga. Entre todas las competiciones, suma ya 20 goles esta temporada.
Invicto en Bundesliga, el Bayern Múnich es líder con 30 puntos (de 36 posibles). En Champions ocupa la 13ª posición tras cinco partidos (tres victorias y dos derrotas).