Hermosillo, Son.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron la solicitud de apoyo en la ruta ferroviaria debido a robos y vandalismo, logrando la detención de doce personas en posesión de 220 sacos de cemento.
Los hechos se registraron la tarde de este domingo cuando personal de la PESP realizaba recorridos por un camino de terracería que conduce a Estación Torres, ubicado hacia el sur de la carretera Hermosillo-La Colorada, zona en la que vieron varios vehículos y personas que haciendo señas intentaron escapar, percatándose que en una plataforma había varios paquetes al parecer con cemento, los cuales no pudieron comprobar su legal procedencia.
Policías Estatales abordaron a los sujetos y al no comprobaron la legal posesión de la materia se les informó que quedarían asegurados, identificándose las personas detenidas como Erick “N”, Alan “N”, Iván “N”, Alejandro “N”, Idelfonso “N” y Carlos “N”, de 37, 24, 21, 30, 26 y 26 años de edad respectivamente.
También a Gerónimo “N”, José “N”, Juan “N”, Jesús “N”, José “N” y Francisco “N” de 33, 22, 29, 27, 20 y 32 años de edad.
Además, aseguraron un tracto camión marca Freightliner; una plataforma que contenía 220 sacos de cemento, una camioneta Chevrolet doble rodado de color blanco y un pick up Silverado del mismo color.
Debido a los hechos, se procedió al aseguramiento de la materia, informándole los derechos a las personas, para quedar detenidas y a disposición del Ministerio Público correspondiente.