Nogales Sonora, 20 de diciembre.- No se bajará la guardia en la vigilancia de la venta de cohetes, ya que la seguridad de las personas más vulnerables es lo más importante dijo el Secretario del Ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz.
Mencionó que, en los más recientes operativos para inspeccionar los puestos aprobados para la venta de estos productos se analizaron más de 35 artículos en los cuales no encontraron problemas sonoros que pudieran afectar a personas sensibles al ruido, o bien, a los animales que también sufren por esta práctica no admitida en este municipio.
“No hemos encontrado problemas en esta pirotecnia de luces en los puestos permitidos, sin embargo, estaremos muy pendientes que no se modifiquen los productos existentes”, mencionó Sedano Ruiz.
Por otra parte, dijo que han atendido reportes ciudadanos donde avisan la venta de productos ilegales, es decir, los conocidos cuetes con pólvora que dañan y contaminan el ambiente.
“Hemos acudido y los dueños nos han entregado voluntariamente el producto, no sin antes hacerles un llamado a la conciencia que no caigan en la invitación de que vendan este tipo de productos, pues hacerlo clandestinamente es motivo de 36 horas de arresto y multas que oscilan hasta los 10 mil pesos”, mencionó.
Los invitó a tener celebraciones tranquilas sin dañar a personas con autismo, enfermos, adultos mayores y a los animalitos que son los más sensibles al ruido.