Para beneficio directo de más de 4 mil habitantes de la colonia Las Cortinas, el OOMAPAS de Cajeme realizó trabajos de reparación y mantenimiento de drenaje sanitario en la calle José María Lafragua entre Coahuila y California, con lo que se garantiza que fluyan las aguas negras de manera correcta y se eviten riesgos de salud, informó el Director Técnico de la paramunicipal, Fructuoso Méndez Valenzuela.
El funcionario del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, explicó que los tubos de la red de drenaje se encontraban tapados por un 95 porciento de azolvamiento y fue necesario cortarlos e inyectar agua a presión, además que se vio la necesidad de construir un pozo para controlar la limpieza que se realice en la colonia.
“Con esto venimos a resolver el problema de 4 mil personas, quienes son vecinos de la colonia y vamos a continuar dándole solución a varios folios que tenemos en otras calles, pedimos a la gente un poco de paciencia, estamos avanzando”, indicó.
Hizo un llamado a la población a que apoye al organismo con el pago del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con el cual se hacen este tipo de trabajos.
Los vecinos agradecieron al personal del OOMAPAS de Cajeme por los esfuerzos realizados en esa zona, los cuales garantizan que ya no habrá brotes de aguas negras y se evitarán riesgos sanitarios.
“Muchas gracias por venir a mi hogar y darnos este servicio, y lo hago a nombre de todos mis vecinos porque todos teníamos este problema”, dijo la señora, María del Socorro Ortega, habitante del sector, quien dijo que este tipo de trabajos favorecen a todas las personas, pero sobre todo a su familia, ya que su hija tiene un problema respiratorio y requiere de un entorno limpio.