– El Ayuntamiento de Hermosillo ha capacitado a más de mil 700 personas a través de Maxi Apoyo
– Se realizaron cursos de uñas y gelish, maquillaje, repostería, globoflexia, panadería, sublimación, costura, barbería, entre otros.
Hermosillo, Sonora; 9 de diciembre, 2024.- Ante el éxito obtenido en apoyo a las familias, el programa Maxi Apoyo continuará activo y creciendo, beneficiando a más personas, reiteró el presidente municipal Antonio Astiazarán junto a su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo durante la graduación de la sexta generación de este programa que en los últimos tres años ha beneficiado a más de mil 700 hermosillenses.
El presidente municipal y la presidenta de DIF Hermosillo encabezaron la ceremonia en el parque lineal del bulevar Hidalgo donde 342 graduados, que ya pueden empezar sus emprendimientos, dieron muestra de las habilidades adquiridas en repostería, globoflexia, panadería, sublimación y costura, entre otros cursos.
Acompañados por Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) refrendaron el compromiso de continuar fortaleciendo la autoestima y economía de mujeres a través de Maxi Apoyo.
“Maxi Apoyo no solamente va a continuar, va a crecer todavía más, vamos a impulsar más proyectos productivos y apoyos del Gobierno Municipal porque aquí nos están dando una muestra de que cuando se quiere se puede, que no hay imposibles, que se vale soñar en grande y plantearnos grandes retos hacia el futuro”, agregó.
Celia Guadalupe Zamorano, quien concluyó exitosamente el curso de panadería agradeció al Gobierno Municipal y el Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA) por hacer sinergias para impartir cursos y desarrollo personal para sus estudiantes.
“Hoy me voy profundamente agradecida con todos porque mi emprendimiento ya está en marcha, me llevo nuevas recetas, técnicas y sabores que estarán disponibles para todos ustedes”, expresó.
Durante la ceremonia se entregaron dos cheques simbólicos a graduados de los Hábitat Altares y Solidaridad IV, para el financiamiento grupal de sus emprendimientos con cero intereses a través de Afirme.
Maxi Apoyo es un programa de incubación que busca mejorar la economía y calidad de vida de las comunidades vulnerables. Al concluir su curso, las y los estudiantes pueden acceder a una línea de crédito grupal sin intereses mediante Afirme.
Asistieron también Yadira Corral, de Banca Afirme; Nery Retes, directora de CEFORMA; Omar Gutiérrez, director del Centro Municipal del Emprendedor; Madeleine Bonnafoux, directora de DIF Hermosillo; Zulma Galaz, directora de Atención a la Mujer; Cassandra López Manzano, regidora; Mirna Soto Mayor, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) y Hortensia Galaz, presidenta de AMMJE Nacional.