En coordinación con el Gobierno del Estado se realizó la jornada de matrimonios colectivos para beneficiar a familias con este trámite de manera gratuita
Hermosillo, Sonora;
Con la entrega de su acta de matrimonio de manera gratuita a Martina y Francisco por parte de Toño Astiazarán y Patty Ruibal, inició la jornada de matrimonios colectivos que el Gobierno del Estado, en coordinación con DIF Hermosillo, realizó la tarde de este viernes en la capital de Sonora.
De esta manera se apoyó a casi 400 familias que no cuentan con los recursos suficientes para su trámite de matrimonio y así lograr la certeza jurídica que este enlace brinda a sus familias.
“Para nosotros, en el Gobierno Municipal, creemos en la familia, sabemos que a partir de una familia fuerte podemos construir una buena comunidad, sana, que viva en armonía, que se respeten entre las mujeres y hombres y entre los integrantes de nuestra familia, por eso lo celebro”, mencionó Toño Astiazarán.
Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, destacó que el matrimonio es una herramienta para dar certeza jurídica a las familias respecto al patrimonio que una pareja va construyendo a lo largo de su vida; además, les da derechos para acceder a distintos beneficios legales; pero afirmó, lo más importante es que funda la familia, institución esencial en la construcción de la sociedad.
La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca destacó la participación de DIF Sonora y del Registro Civil del Gobierno de Sonora, para concretar la jornada de matrimonios colectivos.
“Desde el DIF Hermosillo siempre vamos a buscar estos espacios para brindar las facilidades que ustedes necesiten, sabemos que después de la pandemia el tema de la economía familiar dificultó o puso en pausa este tipo de eventos, es por eso que nos emociona mucho llevar a cabo estos matrimonios colectivos”, expuso.
El enlace matrimonial fue realizado por el Oficial Segundo del Registro Civil Juan Ramón Salas Ramos, los trámites de los matrimonios colectivos se realizaron sin costo alguno para las parejas que concretaron su unión nupcial.