La diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín, fue asesinada la tarde de este miércoles durante un ataque armado directo en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, a las afueras de una farmacia Guadalajara, ubicada en la avenida Poder Legislativo, de la colonia Domingo Diez, en la capital de Morelos.
Trascendió que uno de sus escoltas resulto lesionado por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital.
Al momento, la zona se encuentra resguardada por las autoridades municipales y estatales, quienes están a la espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que se ha desplegado un operativo por tierra y aire para dar con los responsables de la agresión, de la que se desconoce hasta el momento el motivo.
Tras condenar el crimen contra la legisladora Gabriela Marín, Cuauhtémoc Blanco sentenció en su cuenta de Twitter que: «En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad».