En la madrugada de este martes, hombres fuertemente armados irrumpieron en el centro de la cabecera municipal de Queréndaro, en Michoacán, y arrojaron artefactos explosivos caseros a la sede del Ayuntamiento.
De acuerdo con información disponible, los generadores de violencia ingresaron a la cabecera cerca de las dos de la mañana a bordo de varios vehículos, entre ellos al menos tres con blindaje artesanal tipo monstruo, y recorrieron varias calles. La caravana se topó con una patrulla de la Guardia Civil estatal, la cual fue agredida a balazos, lo que dejó dos uniformados heridos de gravedad.
El Tip: Hombres armados recorrieron las principales calles del municipio y atacaron a una patrulla de la Guardia Civil de Michoacán, con saldo de dos policías heridos
Habitantes del lugar postearon en redes sociales que los hombres armados permanecieron en las calles del centro aproximadamente 20 minutos, durante los cuales realizaron disparos y lanzaron artefactos explosivos.
Como parte de sus acciones de intimidación, los sicarios dispararon contra un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, lo que dejó al municipio sin energía eléctrica, por lo que las clases fueron suspendidas.
Horas más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán arribó al lugar para hacer el levantamiento de evidencias, como parte de la investigación correspondiente.
3 vehículos con blindaje artesanal utilizaron los agresores
La Dirección de Seguridad Pública de Queréndaro confirmó el ataque y mencionó que elementos de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Municipal realizaron las acciones correspondientes, para dar con los responsables.
El pasado 21 de enero, civiles armados atacaron a policías de esta demarcación, entre los que se encontraba Daniel Garfias Reséndiz, director de Seguridad Pública municipal, sin que se registraran bajas, aunque sí escenas de pánico entre la población.