En la semana del 17 al 23 de octubre 783 fueron por cometer alguna falta administrativa
Hermosillo, Sonora,
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva dio a conocer el arresto de 857 personas en operativos realizados en el área rural u urbana.
Los detenidos en la semana del 17 al 23 de octubre , 783 fueron por cometer alguna falta administrativa, 55 por cometer delitos del fuero común, 14 por delitos del fuero federal y cinco menores de edad que fueron turnados ante el Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, indicó.
Precisó que 21 de los detenidos fueron por robos en sus distintas modalidades, mientras que 29 personas fueron turnadas por portación de arma prohibida como machetes, cuchillos, navajas; y 14 por posesión de algún tipo de droga.
El comandante señaló que ocho personas fueron detenidas por violencia familiar, seis por daños dolosos y se detuvo a una persona señalada en el delito de homicidio.
Agregó que siete vehículos que contaban con reporte de robo fueron localizados y puestos a disposición de la autoridad investigadora para los trámites de recuperación.
En la misma semana se recibieron 609 llamadas al 911 que denunciaban fiestas ruidosas o música a alto volumen, de las cuales derivaron en la formulación de 19 Informes Policiales Homologados, dirigidos al Juez Cívico para la sanción correspondiente, informó.
Vigilarán en Halloween y en velación a San Judas
Román Rodríguez comentó que este próximo fin de semana, el personal de la Policía Preventiva de Hermosillo realizará dos operativos especiales, el primero para brindar seguridad y tranquilidad a los feligreses que acuden año con año a la tradicional velación de San Judas Tadeo, en la iglesia ubicada en la colonia Las Amapolas.
Ahí se contará con vigilancia alrededor del recinto donde se congregan los fieles, además de recorridos en las calles aledañas para evitar conductas delictivas o la comisión de alguna falta administrativa
Explicó que el otro operativo será con motivo de las festividades de Halloween, con la atención de reportes de música a alto volumen, alteración del orden público o fiestas escandalosas.
Añadió que habrá personal asignado a la atención de las llamadas ciudadanas, y de ser alguna persona sorprendida cometiendo alguna falta administrativa o delito será turnado ante la autoridad competente.