Nogales, Sonora,
sin duda que la reanudación de exportación de ganado hacia los Estados Unidos de América promovida y gestionada por el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño abre el abanico de oportunidades para los ganaderos de Nogales y de la región porque fortalecerá la economía familiar tomando en consideración el posicionamiento del Estado a nivel nacional en esta importante actividad.
En esos términos se expresó el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales al término de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Ganadera Regional de Nogales que encabeza Jesús García Hurtado, a la que fue invitado tanto por el dirigente como por integrantes del Consejo de Administración.
“Tuve la oportunidad de reafirmar mi compromiso con la sociedad de ganaderos y agricultores de la región. Sin duda, Sonora es el Estado con mejor posicionamiento en calidad de producción y exportación de ganado a Estados Unidos el cual, gracias al apoyo de nuestro gobernador Alfonso Durazo Montaño y la titular de Sagarhpa Célida López, lograron establecer nuevos protocolos y estrategias para que Nogales y las demás fronteras sonorenses retomaran la actividad de exportación ganadera”, expresó el munícipe.
Recalcó que Nogales ha sido un bastión en la exportación ganadera por su estratégica situación geográfica, al señalar que los días de incertidumbre en cuanto a la actividad han quedado atrás y de nueva cuenta se observa el movimiento de ganado hacia el vecino país del Norte.
“Es una gran satisfacción la reanudación de la actividad en cuestión y, con estas acciones demostramos que nuestra responsabilidad es estar del lado de nuestros ganaderos y, juntos, lograr más beneficios para ellos y fortalecer la economía de la La Frontera de Todos”, terminó diciendo el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, al momento de agradecer la invitación a tan solemne e importante Asamblea de la Asociación Ganadera Regional de Nogales celebrada el fin de semana anterior.