Con dos carreras en la parte alta de la sexta entrada más un rally de cinco en la séptima, Venezuela se impuso por pizarra de 7-1 a México, con lo que la novena nacional registró este jueves su segundo descalabro en la Super Ronda del Campeonato Mundial Sub-23, que se realiza en el Estadio Sonora, en la ciudad de Hermosillo.
El conjunto sudamericano, que venía de una contundente blanqueada de 11-0 sobre Cuba, continuó mostrando su poderío, ahora sobre los mexicanos, quienes registraron su única carrera en la parte baja del segundo episodio, cuando Alfredo Hurtado pegó sencillo productor al izquierdo con el que Keven Lamas anotó.
En el inicio del sexto rollo, Antonio Piñero conectó sencillo que mandó a la registradora a Justin López y José Sibrian.
La desconcentración se hizo evidente en los jugadores nacionales, y una trágica séptima entrada, terminó por aniquilar el juego cuando los venezolanos protagonizaron un rally de cinco carreras; ante los lanzamientos de Raúl de los Reyes, Justin López sumó dos rayitas a la pizarra al impactar la bola al jardín derecho.
La fiesta de carreras continuó en los spikes de Juan Fernández y Justin López, gracias a un batazo de José Sibrian que puso el 6-1, mientras que, en la última oportunidad, Kevin Melean conectó sencillo productor al jardín central para la séptima carrera para el cuadro visitante.
José Albertos cargó con la derrota por parte del equipo mexicano, mientras que el venezolano Ángel Padrón se apuntó el triunfo.
Con dos derrotas al hilo, México está obligado a ganarle a Colombia este viernes a las 21:30 horas, tiempo del centro del país, equipo que llegará al encuentro con una contundente victoria de 6-1 sobre Cuba, por lo que la novena nacional aún podría aspirar a incluirse en la lucha por las medallas.