El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que ya no hay amparos que frenen el Tren Maya porque todos los ganó el gobierno de México.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comprometió que se inaugurarán los mil 550 kilómetros en diciembre de 2023.
“Este tramo (5) fue el que nos costó, aprovecho para informar que no hay amparos, decir se ganaron todos los amparos, no tuvieron razón los seudo ambientalistas porque aquí estàn los intereses de grupos, ese señor que fue de la Corte, (José Ramón) Cossío, Claudio X. González, todos los que promovieron los amparos, pues ya no”, enfatizó.
Rechazó que esta obra beneficie más a Tabasco que a otros estados como Campeche ya que ahora se atiende a todo el sureste que estuvo olvidado durante los gobiernos neoliberales.
AMLO aclara por qué viaja en helicóptero
Dijo que utiliza las aeronaves militares para la supervisión de los avances del Tren para cubrir un territorio mayor, aunque dio que está “aflojado en terracería”.
El presidente señaló que este ruta de mil 550 kilómetros no hay otra obra igual en el mundo por lo que es un orgullo para los mexicanos.
Comentó que aunque los chinos se pone como ejemplo de las grandes obras, pero tienen la magnitud del tren. Dijo que ahora supervisa el Tren Maya cada tres semanas y no cada mes como era antes.