Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, amaneció este lunes ronco y aunque considera que es una gripa, se someterá a una prueba de COVID-19.
“Amanecí ronco me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, afirmó en conferencia mañanera.
Esto a unos días de haberse reunido con Tatiana Clouthier, quien confirmó la semana pasada que resultó positivo a COVID.
López Obrador no había presentado ningún síntoma desde entonces por lo que el viernes pasado había descartado hacerse la prueba.
“No tengo síntomas, la verdad, estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Estoy muy bien, ya estoy regresando a practicar beisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre, ya estoy mejor, estoy caminando, estoy bateando y estoy sacando el bat”, dijo el mandatario federal en aquella ocasión.
Los especialistas en diferentes partes del mundo, han estado pidiendo que no se minimice a un simple catarro cualquier síntoma que se sienta, pues puede tratarse de coronavirus de la variante Ómicron, cuyos síntomas son muy parecidos a los de una gripe estacional.