Dicho boleto tendría la leyenda: “Es una cooperación para adquirir equipo médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”
Aunque el avión aún no se encuentra en territorio mexicano, y la ‘rifa’ en realidad es solamente una opción por el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no pierde tiempo, pues ya presentó lo que sería el diseño del ‘cachito’ de la Lotería Nacional en caso de que dicha rifa se realice.
Fue en su conferencia mañanera que el mandatario mostró una imagen del ‘boleto’ para la rifa del avión Boeing 787 Dreamliner, el cual tendría costo de 500 y un tiraje de 6 millones de ‘cachitos’.
Dicho boleto tendría la leyenda: “Es una cooperación para adquirir equipo médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”. Se estima que se obtendrían cerca de 2 mil 500 millones de pesos en la rifa, lo suficiente para pagar el remanente del avión y dejar una cantidad fuerte y suficiente para su mantenimiento.
Según el mandatario, una vez que el avión presidencial reciba su certificación y regrese a México, la fecha tentativa para su rifa sería el 5 de mayo.