Dentro del gremio cultural y artístico en México, Pedro Infante es considerado uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras.
Sin embargo, su legado no se queda dentro del séptimo arte, pues es bien sabido que el famoso nacido en Mazatlán, Sinaloa también trabajó arduamente en el gremio de la música, en donde también brilló como una estrella de talla internacional.
En este sentido, vale la pena recordar que de manera repentina, el famoso conocido como «El Ídolo de México» se consolidó como uno de los galanes más relevantes de todos los tiempos en México, esto a pesar de que creció en un entorno humilde y no tuvo preparación profesional, ni en la música, ni en la actuación.
Sobre la vida de Pedro Infante
Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz, sin embargo se quedó sólo con el nombre de Pedro, y tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.
NO TE PIERDAS – Pedro Infante: Las imágenes de los desmayos de fans durante el funeral del «Ídolo de México» | VIDEO
El famoso sinaloense también conocido como «El ídolo de México» nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar, mismas que luego empleó en su memoria emotiva como actor, esto a pesar de no tener escuela en ésta rama artística.
Pedro Infante fue un hombre enamoradizo
Sin embargo, su talento natural y su deseo de salir de la pobreza lo llevó a probar suerte en la Ciudad de México, en donde comenzó ganando tres pesos en una estación de radio donde cantaba.
A pesar de sus inicios desde abajo, se consolidó como una de las máximas estrellas en la historia de México, además de que apareció en más de 60 películas, y grabó alrededor de 314 canciones del género musical ranchera.
Es bajo éste panorama que resulta sencillo comprender cómo su fama lo llevó a posicionarse en el centro de los reflectores, además de que tenía cientos de miles de fans enamoradas de él, por lo que tuvo diversas relaciones de pareja y diversos escándalos al respecto, pues incluso se involucró con niñas de 14 años.
Pedro Infante tuvo un romance oculto con Christiane Magnani. Foto: Especial
TE PODRÍA INTERESAR: Así fue la vez que Pedro Infante hizo llorar a María Félix; esta es la historia
La Miss Universo que llevaría a Pero Infante a su fin
Recientemente el nieto de Pedro Infante, César Augusto Infante, ofreció una polémica entrevista que ha dado mucho de qué hablar, esto debido a que en ella revela que uno de los romances que tuvo el ídolo de México lo llevaría a su fin, esto debido a que el famoso se involucró con una Miss Universo.
Sin embargo, éste no fue el verdadero problema, pues lo inimaginable sucedió cuando Pedro Infante fue amenazado por involucrarse con ella, y se trató de Christiane Martel, actriz y modelo que se coronó como Miss Universo en 1953, representando a su país natal, Francia.
Christiane Martel fue Miss Universo en 1953. Foto: Especial
Sin embargo, a su llegada a México la famosa Miss Universo se involucró sentimentalmente con un exitoso político mexicano, y se trata de Miguel Alemán Velasco, hijo del expresidente de México, quienes presuntamente habrían mandado a desaparecer a Pedro Infante, por lo que fingieron su muerte en la avioneta un 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, y posteriormente lo torturaron por más de 20 años y le hicieron perder parte de su memoria, por lo que él cantante y actor se convirtió en Antonio Pedro.
Esto debido a que el actor se veía a escondidas con Christiane Martel, pues de acuerdo a lo revelado por su nieto, ella quedó embarazada y la obligaron a abortar, pues no podía manchar la imagen del hijo del entonces presidente de México Miguel Alemán Valdés.
Recientemente ha salido a relucir en redes sociales una fotografía en la que se aprecia cómo luce actualmente, Christiane Magnani Martel a sus 90 años, la mujer que sin imaginarlo llevaría a Pedro Infante a su fin.