Una delegación de epidemiólogos de Alemania llegó este martes a México para compartir experiencias sobre la pandemia del coronavirus y donó al país 100 mil pruebas PCR, utilizadas para detectar enfermos de COVID-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que la misión, formada por expertos de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y del Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín, estará en el país hasta el 28 de agosto.
“La misión hizo entrega de una donación de 100 mil pruebas PCR de COVID-19 de alta calidad y materiales de laboratorio para su uso en México”, reveló la Cancillería.
Además, detalló que los epidemiólogos alemanes realizarán “un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la detección, atención y respuesta a la pandemia de COVID-19” en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la capital mexicana, así como en laboratorios estatales del Estado de México y de Yucatán.
“Nuestra meta es que esta unión de voluntades aquí reunidas conlleven a la búsqueda de soluciones conjuntas que nos permitan enfrentar la pandemia en beneficio de nuestras poblaciones a través de la cooperación”, expresó la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid), Laura Carrillo.