ARGENTINA.
Medios argentinos reportaron que un niño de solo 4 años de edad cayó en coma luego de ser mordido por un alacrán tras salir de su casa por la noche.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el menor salió a saludar a una de sus amigas e intentó trepar un árbol, fue entonces que sintió un piquete.
Inmediatamente comenzó a tener vómitos y mareos, hecho por el que su madre lo trasladó a un hospital donde los médicos intentaron reanimarlo, pero fue inútil.
Autoridades del hospital comentaron que el niño sufrió una miocardiopatía tóxica, hecho por el que se mantiene en coma farmacológico y con asistencia de un respirador.
Los médicos explicaron que debido a la corta edad del niño y a su complexión pequeña, el veneno del animal se pudo diseminar rápidamente por su cuerpo, causando estas graves consecuencias.
En Argentina existen por lo menos dos especies peligrosas de alacranes y escorpiones, estas tienden a salir durante los climas cálidos, como lo es diciembre, enero y febrero en dicho país