MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a Estados Unidos el apoyo brindado para que llegaran a México ventiladores para atención a pacientes con COVID-19.
En conferencia de prensa, dijo que el apoyo recibido durante la pandemia es importante y aseguró que se está a punto de contar con los ventiladores que se necesitan.
“Es una pandemia, dijo, y escasearon, y quienes producen los ventiladores tienen que obedecer a sus gobiernos y reservar sus equipos. Entonces, hemos podido a pesar de eso, hemos podido conseguirlos y estamos a punto de conseguir todos los que podríamos necesitar”, expuso.
López Obrador comentó que la pandemia afectó primero en Europa y esto dio tiempo de prepararnos, debido a que el sistema público de salud estaba en ruinas y no podríamos haber respondido se nos toca primero en México.
Tal condición, señaló, hizo posible que se refuerce la atención en las zonas más afectadas como es el Valle de México, Cancún, Villahermosa, Culiacán, Tijuana, y ya se tiene un plan de acción para Morelos, Puebla y Veracruz, que es donde los especialistas consideran que vienen más casos.
“Estamos reforzando en donde está llegando la pandemia. Entra el Plan Marina y DNIII en Baja California y esto nos va a permitir que tengamos atención para todos los que lo requieran”, agregó