Con el objetivo de mejorar la visibilidad peatonal, eliminar el embotellamiento y agilizar el tráfico de autos provenientes de Arizona, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología convirtió la calle Primera en rúa de 5 carriles, de la avenida Capitán Carlos G. Calles a la Álvaro Obregón.
Jorge René Arce Flores, titular de DUE, informó que estas acciones se tomaron luego de reuniones que sostuvieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Santos González Yescas y autoridades aduanales, coincidiendo en que dicha calle era un problema por el acumulamiento de vehículos estacionados, lo cual reducía la visibilidad, y era un peligro para comerciantes y peatones.
“Lo que hicimos fue eliminar el estacionamiento en cordón de ambos lados de la salida de la aduana hacia la avenida Álvaro Obregón, pintamos de color rojo y dejamos únicamente un área para carga y descarga para los comercios que se encuentran situados en esa zona; además de colocar señalamientos, también pintamos las áreas de cruce peatonal”, indicó el funcionario municipal.
Además, dio a conocer que gracias a estas modificaciones, esa vialidad cuenta con 5 carriles vehiculares, uno para dar vuelta a la izquierda, otro a la derecha y tres carriles centrales, de igual manera se retiró toda la publicidad y se colocaron nuevos señalamientos.
Finalmente, dijo que estos cambios ayudarán en mucho al tráfico vehicular que en estos días se incrementa con las fiestas decembrinas y de fin de año.