La empresa Aeroméxico negó que planee declararse en bancarrota en territorio estadounidense para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea señaló que en este momento se encuentra buscando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos.
La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América.
Aeroméxico precisó que su objetivo es alcanzar, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin afectar sus operaciones o las de sus socios comerciales.
Esta postura se da luego que Bloomberg reportó que la empresa había decidido declararse en bancarrota en Estados Unidos para suspender de manera temporal las obligaciones financieras y pagos de adeudos.
La noticia provocó que las acciones de Aeroméxico cayeran durante el mediodía en la Bolsa Mexicana de Valores.
Aeroméxico, al igual que todas las aerolíneas del mundo, han enfrentado un duro golpe a su economía, pues la pandemia de COVID-19 generó que los vuelos nacionales e internacionales se desplomaran.
Por una parte, las personas han dejado de viajar para permanecer confinadas. Pero eso no es todo, el cierre de fronteras ordenada por distintos países del mundo provocó que este sector productivo fuera uno de los más afectados por la crisis sanitaria.