Hermosillo, Sonora.– Para apoyar a las familias sonorenses, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, adelantó los descuentos del Buen Fin a partir del 15 de octubre, eliminando el 100 por ciento de los recargos en impuestos y derechos estatales.
Lo más destacado de este año, además de que se adelantan los descuentos, es la nueva opción de pago a meses sin intereses con las tarjetas de crédito bancarias participantes, con pago en línea, una facilidad que permitirá a más contribuyentes regularizar su situación fiscal.
Los descuentos se aplican automáticamente en todos los centros de pago, tanto para personas físicas como morales, cubriendo una amplia gama de adeudos, entre ellos: revalidación anual de placas vehiculares de 2024 y anteriores; impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal (3 por ciento sobre nómina) de agosto de 2024 y meses anteriores.
Además, revisión anual de concesiones para servicio público de transporte de 2024 y años anteriores; adeudos de prestadores de servicios a transportistas de septiembre de 2024 y años anteriores; revalidación y canje de licencia de alcoholes de 2024 y anteriores; impuesto por la prestación de servicios de hospedaje de agosto de 2024 y meses anteriores.
Con este adelanto de los descuentos del Buen Fin, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso con el bienestar de las y los sonorenses. Se invita a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad de regularizarse, y para cualquier duda, pueden comunicarse a la Dirección de Orientación y Asistencia al Contribuyente al 800-312-7011 o vía WhatsApp al 662-316-9734.