El gobernador de Durango, Esteban Villegas, instruyó una rápida atención al accidente suscitado en una mina del municipio de Indé, donde de manera preliminar se tiene el reporte de una persona fallecida y otra lesionada.
De ahí que ya se encuentren en el lugar equipos de rescate especializados y la preparación de hospitales cercanos para la atención a heridos.
El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos con la tripulación aeromédica, comandados por su titular, Arturo Galindo Cabada.
Se cuenta además, ya en la mina, con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé, para fortalecer las labores de rescate y atención a las personas afectadas, que hasta el momento se informa, es de una persona fallecida y otra lesionada.
La indicación del gobernador Esteban Villegas fue disponer también del Hospital del municipio de Rodeo para atender a los lesionados de este accidente, ya que lo más valioso en este momento es privilegiar la vida humana.
Cabe mencionar que ante la lejanía del lugar del accidente, se cuenta con una comunicación escasa, la cual se detalla conforme fluye la información de los equipos de rescate.