Pacientes sospechosos, asintomáticos o cuadros leves y personal que requiera un lugar seguro
Para que personas contagiadas de Covid-19 con cuadros leves o asintomáticos, o bien que sean sospechosas de tener el virus, puedan aislarse, la Secretaría de Salud habilitó un hotel en la capital sonorense, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud comentó que se trata de un lugar habilitado para que las personas con sospecha de tener el virus, asintomáticos o con cuadros leves, que viven en espacios muy reducidos y junto a su familia, puedan aislarse y atenderse sin poner en riesgo a sus seres queridos.
Así mismo, detalló que se cuenta con un área designada para el personal médico y de enfermería que al estar laborando en contacto directo con pacientes Covid-19, necesitan mantenerse aislados de sus familiares.
“Aquí estarán totalmente aislados de su familia, y en un área aparte están las compañeras enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores para que puedan trabajar y no tener que regresar a sus casas a exponer a sus familias al contagio”, resaltó.
Clausen Iberri explicó que el hotel cuenta con 71 habitaciones en las que estará solo el paciente, con todas las comodidades y atención las 24 horas por el personal médico que estará hospedado en ese lugar, en un área designada solo para ellos.
Este esquema es favorable porque permite el aislamiento, la atención permanente y, en caso de que el paciente se agrave, se traslada de inmediato al hospital.
Clausen Iberri aclaró que en este espacio, se atenderá a cualquier persona con las características mencionadas, independientemente de su seguridad social.
Será a través del Centro Centinela Domingo Olivares, donde se canalizarán a las personas interesadas en aislarse en el Centro.
Además, agregó que en caso de que el Centro se encuentre ocupado al 70%, se habilitará otro Hotel como Centro Covid-19 y así en adelante, si fuera necesario, esto con el fin de contener la propagación del virus.
Clausen Iberri invitó una vez más, a la gente a quedarse en casa y de esta forma disminuir el riesgo de contagios de la enfermedad.