Porque significa una medida de austeridad para los ayuntamientos y lograría disminuir el número de servidores públicos, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo aprobó la solicitud del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien durante este lunes manifestó la importancia de recortar el número de regidores en cada municipio.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PT en Sonora, Orlando Salido Rivera mencionó que la reducción en el cuerpo de cabildo podría traer un respiro en las finanzas de los diferentes municipios, sobre todo en Hermosillo y Cajeme, que son los que tienen mayor necesidad en materia de infraestructura, bacheo y rescate de espacios públicos.
“Nosotros como grupo parlamentario nos apegamos a la línea del Presidente de la República, creemos que se pueden tomar muchas medidas de austeridad para atender otras prioridades, para que los recursos sean invertidos en beneficio de la gente y no de sueldos que probablemente no sean necesarios”, expresó.
Salido Rivera, destacó que, en el caso de Hermosillo, los ediles ganan 33 mil pesos mensuales aproximadamente, lo que representa un gasto anual de 8 millones 316 mil pesos.
En el caso de Cajeme, dijo, los regidores tienen un sueldo mensual de 40 mil pesos mensuales aproximadamente, lo que representa un gasto anual de 10 millones 80 mil pesos.