Con guardia de honor y una ofrenda floral, Autoridades Municipales de Navojoa presididas por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, recordaron el 205 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.
El evento coordinado por la dirección de Educación y cultura que dirige Margarita Chávez Haro, se llevó a cabo al pie del monumento del Siervo de la Nación, ubicado en la calle Morelos de esta ciudad. De esta manera el H. Ayuntamiento honra la memoria de quien plasmó en sus ideas filosóficas, liberales y de justicia social en los Sentimientos de la Nación, a fin de que se hicieran realidad en beneficio de todos los mexicanos.
Además de haber sido artífice de la lucha de Independencia de México, Morelos no aceptó que le llamaran su alteza, ni que se refiriera a él con otros títulos nobiliarios. Prefirió ser llamado el Siervo de la Nación, convencido de que su vocación era servir al pueblo, recordó la presidente municipal.
“En reconocimiento a los valores libertarios, disciplina, liderazgo y capacidad intelectual, José María fue nombrado Generalísimo Morelos, quien encaminó a México para alcanzar la independencia y soberanía con una gran cantidad de victorias militares”.
En la colocación de la ofrenda y guardia de honor estuvieron presentes regidores y secretarios municipales.