



HERMOSILLO
Tras tres horas de que un presunto asaltante mantuviera como rehenes a dos mujeres al interior de un banco Banorte, ubicado en la Plaza Patio, autoridades las han liberado.
Alrededor de las 10:55 agentes ingresaron a donde el atacante las mantenía cautivas para rescatarlas, en los hechos se escucharon tres detonaciones de arma de fuego, según reportes.
No se sabe si alguien resultó herido o falleció en el rescate.
Una ambulancia que se encontraba en el lugar fue utilizada para llevar a personas a un hospital, detallaron testigos.
Testigos indicaron que el delincuente las tuvo amenazadas con un arma blanca.
Un francotirador de la Policía Municipal llegó a la escena y fue colocado a la altura del puente de bulevar Manlio Fabio Beltrones.
El atacante es de tez morena, estatura media, viste pantalón de mezclilla azul y playera negra, dijeron personas presentes en el lugar.
Los hechos se presentaron alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes.
Este sería el noveno asalto bancario que ocurre en Hermosillo en lo que va del año, de acuerdo a cifras oficiales.
El octavo robo bancario del año se presentó cuando un asaltante entregó un mensaje a la ajera en la sucursal Banamex, ubicada en el Periférico Norte y bulevar Morelos.
Otro asalto con situación de rehenes en Sonora ocurrió en mayo del 2008 en Nogales, donde dos hombres armados intentaron asaltar una sucursal bancaria y todo se complicó: Tomaron a cuatro personas como rehenes dentro del banco, incluidos el gerente del banco. Una hora duró la negociación.
Policías municipales, estatales y militares rodearon el banco. Los asaltantes pidieron un vehículo y que despejaran el área de enfrente del banco. En Nogales, aún se recuerda como uno de los asaltos más impresionantes en la historia de la ciudad.