La Secretaría de Salud dio a conocer, la noche del viernes 26 de junio, que un total de 18 estados pasarán a semáforo naranja para la semana del 29 de junio al 5 de julio, mientras que 14 permanecerán en rojo.
Los 14 estados en rojo son:
Baja California Sur
Sonora
Sinaloa
Nuevo León
Nayarit
Colima
Guerrero
Oaxaca
Tabasco
Puebla
Estado de México
Morelos
Tlaxcala
Hidalgo
¿Qué actividades se podrán hacer en los estados con semáforo naranja?
Las autoridades de Salud dieron a conocer las actividades que se podrán realizar en los 18 estados con semáforo naranja.
La ocupación en hoteles deberá ser de un máximo del 50%, tanto en áreas comunes y habitaciones, aunque algunos estados, como Quintana Roo y Baja California Sur, optaron por reabrirlos a un 30% de su capacidad.
El aforo permitido en restaurantes y cafeterías será del 50%.
Las peluquerías, barberías y estéticas podrán reabrir sus puertas, pero solo a un 50% de su capacidad y con previa cita.
El aforo en parques, plazas y espacios públicos abiertos pasará del 25% al 50%.
La capacidad de los mercados y supermercados pasará del 50% al 75%, pero solo se permitirá el acceso a un miembro por familia.
Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros deportivos podrán abrir a un 50%, pero con previa cita, con el fin de evitar las aglomeraciones en los accesos.
“Hemos puesto la recomendación que sea, preferentemente, con cita. Esto para evitar que haya un gran conglomeración a la entrada del gimnasio o sitio correspondiente”, continuaron las autoridades.
Los cines, teatros, museos y centros culturales, de hasta 500 espectadores, podrán abrir a un 25% de su capacidad, al igual que los centros comerciales y los centros religiosos.
¿Qué eventos y lugares seguirán cerrados con semáforo naranja?
Los lugares y actividades que seguirán suspendidos con semáforo naranja son los eventos masivos, los centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.
Los eventos deportivos podrán realizarse, pero solo a puerta cerrada.