Con una inversión de 3 millones 862 mil pesos la calle Francisco Salazar, cercana a la Universidad de Sonora, se convierte en la séptima vialidad atendida con recursos federales a través del REPUVE
Hermosillo, Sonora;
Estamos buscando más recursos para poder atender un reclamo legítimo. Esta obra va a beneficiar a varias colonias y la Universidad de Sonora”, expresó Antonio Astiazarán al iniciar la rehabilitación de la calle Francisco Salazar con recursos federales del Registro Público Vehicular (REPUVE).
El Presidente Municipal, junto a familias de la colonia Valle Escondido y aledañas, dieron inicio a la séptima obra que permite este programa federal con una inversión de 3 millones 862 mil pesos para recarpeteo, a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Dicho tramo se ubica entre los bulevares Luis Donaldo Colosio y Juan Navarrete, a un costado de la milla de la Universidad de Sonora (UNISON), convirtiéndose en una rúa de intenso tráfico.
La titular de CIDUE, Astarté Corro Ruiz presentó detalles técnicos de la obra que tendrá una longitud de 620 metros, donde se aplicará recorte de carpeta asfáltica, suministro e instalación de descargas sanitarias domiciliarias, reposición de pozos de visita, recarpeteo y señalamiento horizontal, entre otros aspectos.
“Trataremos de hacer los trabajos durante la noche para no obstruir tanto el tráfico, iniciamos con el fresado y este recarpeteo será rápido. Vamos a darle un giro a esta vialidad que ya lo ameritaba por la cantidad de baches que tenía”, agregó.
En representación de habitantes del sector, el vecino Luis Antonio Urías consideró como necesaria dicha obra que beneficiará a las colonias Valle Escondido, Valle Grande, La Huerta, Los Arcos, Prados del Centenario, Centenario, Valle Verde y para la UNISON.
Asistieron la regidora Zulma Galaz; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y habitantes de colonias cercanas.